Hemos participado en la embajada de España en Uruguay al acto donde:

El Rey de España y, en su nombre, el Ministro de Asuntos Exteriores,

Unión Europea y Cooperación, ha decidido conceder a Gabriel Calderón la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, en reconocimiento a su vasta y destacada trayectoria profesional. 

En virtud de ello el  Embajador de España en Uruguay, Javier Salido Ortiz, le ha hecho entrega del título de concesión y condecoración correspondientes.

El acto, ha sido en los salones de la Residencia de la Embajada,  y participaron  personalidades del mundo cultural y social.

La Real Orden de Isabel la Católica es una de las más altas y prestigiosas

distinciones españolas otorgadas actualmente y premia comportamientos

extraordinarios que fortalezcan la amistad y cooperación internacionales, así como  aportaciones relevantes a la cultura y a la sociedad.

Embajador y su esposa Samabtha junto a Gabrel y su esposa Dahiana e hijos.

Junto a la actriz Estela Medina y el embajador en el jardín.

Gabriel Calderón (nació en Montevideo, 1982) es un dramaturgo, director y actor uruguayo que se ha consolidado como una figura clave de la escena teatral latinoamericana del siglo XXI.

Desde sus inicios como creador precoz -estrenó su primera obra a los 21 años- ha destacado por una escritura incisiva, fragmentada y cargada de tensión emocional.

Su obra se inscribe dentro de una línea posdramática que cuestiona los grandes relatos históricos, la memoria colectiva y los mitos familiares. Calderón no escribe desde el distanciamiento intelectual, sino desde una pulsión vital y urgente, que se expresa a menudo a través de una dramaturgia rota, marcada por saltos temporales, voces múltiples y estructuras narrativas no lineales.

El momento ha permitido a todos desearse felices fiestas y buen año con mucho teatro.

Ampliaremos con los discursos en el programa del próximo domingo en  Glorias de España Vale ?

Nuestra felicitación a sus orgullosos padres Blanca, Carlos y sus tres hermanos