El Centro Pontevedrés de Montevideo ha celebrado su 66 aniversario con una cena bailable y la actuación de los cuerpos de danzas tradicionales  de la institución,  con su sede repleta de invitados. 

El acto protocolar comenzó entonando los himnos patrios de Uruguay, España y Galicia y el  presidente de la institución pontevedresa José Vidal,   ha dado la bienvenida a todos destacando la presencia en sala de la delegada de la Xunta de Galicia, en representación de la embajada de España el consejero Carlos Domínguez, el presidente de la FAG Martín R Caridad y todos los presidentes de instituciones españolas. 

La delegada de la Xunta de Galicia,  Cdra. Elvira Domínguez fue elogiada  por Eduardo Alonso antes de dar el saludo del gobierno de la Xunta de Galicia.

  Elvira felicitó a los grupos de danzas y a su directora Elisabhet Polak que recientemente han celebrado sus 35 años sobre las tablas y agradeció su presencia en expo Prado y en el Cabildo el día del patrimonio dejando una muy buena representación de cultura gallega y flamenca en esos escenarios.

También felicitó la delegada a Diego Falabrino, quien recibió recientemente el premio Charrua por ser campeones de balón mano en el equipo del pontevedrés. Pd. Hay una linda nota que compartiremos en el programa Glorias de España Vale del día 20 de octubre.

Destacaba la mesa principal de los presidentes de instituciones españolas.

Por su parte el ministro consejero Carlos Domínguez representando a la embajada y el consulado agradeció la invitación, felicitó por los 66 años y por ver tanta gente jóven en acción en la institución y ha dicho que tienen el apoyo desde la embajada para continuar con la labor que han emprendido.  https://youtu.be/w3HgbSUnqHQ

Irrumpió en la sala el grupo de gaiteros de la institución dando el marco tradicional con sus canciones.https://youtu.be/dmJedYGiX7A

Hemos compartido mesa con amigos entrañables como Mabel Collazo y su esposo Constantino Mato, Andrés Fernandez y su esposa y Silvia Padín, y Esperanza Pereira.

Foto Galería de España vale