El 11 de Noviembre falleció en Valldemossa, la socia Doña Catalina Pons vda. de Colom, a los 97 años. Con ella se cierra una brillante etapa de la colectividad Balear. Así lo relata Rosita Lladó
«Catita era el alma de las fiestas y del grupo de hermosas jovenes que engalanaban nuestros salones en los años 40 y 50, años de oro de nuestra institucion. La ultima de una generacion hermosa del Balear. de 10 ò 12 chicas brillantes, entre las que estaba Beba, la madre de Sebastian Bauzá.»
Desde España Vale tenemos el grato recuerdo que nos recibiera en su casa en Valledemossa . Vivía (no por casualidad) en el número 1 de la calle Carrer de Uruguay. paso ineludible para entrar a la Cartuja para visitar la casa donde vivió Chopin .
En la entrevista que todavía conservamos en video y la pueden revivir aquí, Catita relataba y nos mostraba fotos de como había recibido en su propia casa a una delegación de Uruguay en la que participó Luis Alberto Lacalle Herrera y el Rey Juan Carlos.
Valldemossa, lugar de inspiración de Chopin | Españavale
Una digna representante de nuestro país que mantenía en su jardín un ceibo para orgullo de los uruguayos que pasaban por la puerta de su casa a admirarlo. y decían es la flor de nuestro país.
A sus hijos Catalina Maria y Antonio Juan Colom Pons, a su yerno, nietos y bisnietas, lleguen nuestras mas sentidas condolencias.
Q. P. D.
Comentarios