Como ya hemos informado con un grupo de uruguayos participamos de los festejos del 50 aniversario de la torre del faro. Para ello hemos sido invitados junto a Gabriel Manucci Pose y Amalia Montero Pose, quienes son nietos de Pose Ourens, el homenajeado.

La presentación del programa cultural Romería do Faro fue tabién motivo para ver los videos y fotografías de la época. Numerosos vecinos participaron del acto en el que estaban presentes el alcalde, José Luis Fondo Aguiar; el párroco, José Manuel Varela; el representante de la asociación Virxe do Faro de Brantuas, Gabriel Varela Pose; el historiador y profesor Luis Antonio Giadás Álvarez.

Los nietos de Ourens de Montevideo.

Es la segunda vez que Gabriel Mannucci visita Brantuas -la primera con 9 años-, pero tiene firmes recuerdos y muy grabadas las historias que le contaba su abuelo. Se muestra «muy emocionado, porque las grandes obras son el patrimonio de los pueblos» y notaba todo «muy cambiado». En el caso de Amalia es la cuarta vez que visita estas tierras y manifiesta que con este homenaje «se cumple mi sueño». Con su abuelo compartió ratos de charla y ahora comprueba que «en todo lo que él nos contaba no había nada de fantasía». Amalia recordaba sus raíces de mano de los parroquianos. Y con todos nosotros vivirá todo lo organizado hasta el día 8 de setiembre.

[nggallery id=100]