Con gran afluencia de público y amenizando grupos de danza de las distintas instituciones,  se ha realizado el asado romería del hogar.  Esta sana costumbre tiene como finalidad ayudar a solventar algunos gastos  y menguar el tremendo déficit que tiene esta institución benéfica.

Sin dejar de lado que es un día de fiesta para los residentes que disfrutan de la música y danzas tradicionales de la tierra que les vio nacer, acompañados de sus familiares, algunos.

Como siempre, por el escenario van transitando uno a uno los grupos, alternando con algunos solistas conocidos como José “Pepe” García, o el propio conductor y maestro de ceremonias Walter Echenique, que como dice él, muy humildemente, tapa los baches mientras se preparan los grupos de danzas.

Una buena propuesta gastronómica para llevar a casa y a la vez colaborar.

Los parrilleros lucían desbordados de carne y chorizos. Como si fuera una  competencia,  los maestros asadores se esforzaban para ofrecer sus productos a punto y para todos los gustos. Jaime,  como asturiano con parrilla de asado criollo a  2 plantas, y  otro mantiene la costumbre de servir con el estilo de Secundino Vildós de Puerto del Son, y orgullosamente soporta bajo el sol,  el intenso calor de las brasas vigilando uno a uno los trozos de pulpón.

Pesentes algunos invitados especiales como el Embajador de España, el cónsul, el consejero laboral, el delegado de la Xunta de Galicia, el presidente del CRE y FIEU, representantes políticos nacionales y de los partidos PP y PSOE  Uruguay.

Una buena oportunidad para celebrar en familia y disfrutar de un día de tradición ayudando a la institución más querida de la colectividad española en Uruguay.

En la portada hemos elegido a Victor, un valuarte de la tradición gallega, con quien hemos tenido el honor de viajar y nos ha traido el obsequio de esa foto de larga data con España vale (año 1998). SALUD Victor

Que disfruten, y pueden compartir  los siguientes momentos captados por España vale para uds.