Algunas integrantes del grupo de tejedoras solidarias con el presente recibido por la Escuela 191 de la Paz por el reparto realizado en mayo de 2025.
Manos que Abrigan con Amor es un grupo de mujeres judías que se reúne cada martes en el Centro Maimónides de la Comunidad Sefaradí con un propósito claro: tejer abrigo y solidaridad. El proyecto nació cuando una de sus integrantes debió vaciar la casa de su madre y decidió que los ovillos y agujas que allí encontró debían tener un nuevo destino. Así surgió la idea de reunirse a tejer, con el compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan. Esto es un claro ejemplo del valor judío, Tikun Olam, es decir, reparar y mejorar el mundo.
Desde sus comienzos, el grupo ha enfocado su labor en apoyar a comunidades vulnerables, especialmente en la zona de La Paz, donde se encuentra el Cementerio Israelita Intercomunitario; lugar cargado de significado para muchas de sus integrantes porque allí reposan sus seres queridos.
En su primera acción solidaria, año 2023, entregaron prendas a todos los niños que concurren al Club de Niños “Amigos” en el departamento de Canelones.
El día de la entrega de abrigos fue una jornada cargada de entusiasmo y alegría. Se recibieron muestras de cariño y agradecimiento de parte de los niños, maestras y directora. Fueron acompañadas por un grupo de instructores de la Institución Keren Kayemet LeIsrael, quienes enseñaron a los niños e impulsaron la creación de una huerta orgánica en el predio del Club.
Cada gorro, bufanda y chaleco fueron confeccionado con amor, calor y también un mensaje claro de cuidado y comunidad.
“La alegría de haber llegado, entregado a los niños las prendas y ver sus caras… ver el agradecimiento llena el corazón”, expresó una de las integrantes del grupo, emocionada por la recepción.
Gracias directoras, maestras y niños por recibirnos con tanto cariño.
Para colaborar con el Proyecto Manos que Abrigan con Amor, puede contactarse al 099 711 582.
Comentarios