La Asociación Española ha inaugurado un nuevo sistema de emergencia de alerta personal en domicilio.
Tiempo Vital se compone de un kit que incluye una Unidad Base, un pulsador de pulsera, un pulsador de colgante y un pulsador de pared, todos en conexión directa con la base de emergencia de Española Móvil, atendido por médicos que tienen acceso inmediato a la Historia Clínica Electrónica del socio. Además cuenta con Sensor de Caídas Automático incluido.
El acto se ha realizado en el anfiteatro de la institución con la presencia de las máximas autoridades de la misma.
El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Española, Fernando García, calificó el lanzamiento de Tiempo Vital como una jornada especial, por tratarse de una nueva inauguración y destacó que no se trata de una inauguración más: “es nada más y nada menos que el evento culmine, de una trayectoria de muchos años en la gerencia de nuestra institución”, expresó García en referencia a la conducción del Dr. Martínez en la gerencia de la Asociación Española, que culmina el próximo 27 de agosto.
Consultado sobre este punto, Martínez calificó estos años en la Asociación Española como una “experiencia riquísima, donde aprendió de salud “en el mejor lugar donde alguien puede aprender lo que es una gestión de salud”, y destacó a “grandes maestros” que tuvo a su lado, como Oscar Magurno y Hércules Mazzuchelli.
Quien lo sucederá en el puesto será el Dr. Alfredo Torres, y Martínez pasará a estar como asesor de Española Móvil y Presidente de Familia Acompañantes, las otras dos empresas del grupo.
Es un beneficio más de LA CONVERGENCIA DE ESPAÑOLA MOVIL
“A cada idea le tiene que llegar su hora, y ahora finalmente es el momento de Tiempo Vital”; afirmó el Dr. Julio Martínez, Gerente General de la Asociación Española, al momento de presentar el producto, que venía siendo estudiado, según dijo, desde la pandemia. “Veníamos incubando este proyecto hace un tiempo, buscando soluciones tecnológicas, y viendo cómo podíamos integrar este concepto a la convergencia asistencial” conformada hoy por la Asociación Española, Española Móvil, Familia Acompañantes y Española Hogar.
El Dr. Martínez calificó esta iniciativa como una innovación dentro del mercado de los pulsadores o botones de pánico. “Nosotros vimos que los servicios que se ofrecen hoy en el rubro estaban desintegrados y que nosotros teníamos todo para no solo integrarlos, sino además potenciarlos con nuestro Sistema de Convergencia Asistencial, dándole al socio un servicio completo, rápido, correcto y, justamente, integrado”, describió el Gerente General de la Española.
JUEGO INFINITO CONSTANTE
El Gerente General de la Asociación Española hizo hincapié en la importancia de pensar en el socio como eje de toda la convergencia y motivación principal para seguir avanzando en nuevos productos y servicios.
“Nosotros no competimos contra la institución A, B o C, o con las empresas de pulsadores de alerta personal A, B o C, sino que competimos contra nosotros mismos, por ser cada día mejores y dar cada día un mejor servicio a nuestros socios. Esa es la razón de ser de la Asociación Española y ese es el secreto por el que ha perdurado tanto tiempo”, dijo convencido.
Martínez hizo un repaso de la emergencia móvil, surgida en 2019, siendo “la más joven emergencia móvil del país”, pero con el respaldo de la Institución de salud “más antigua”, la primera de Uruguay, como son los 170 años de trayectoria de la Asociación Española.
“Cuando creamos Española Móvil no la creamos como una emergencia tradicional, sino que la creamos integrada a la mutualista, pero además, arrancó con una innovación humana y tecnológica que no existía ni existe en el resto del mercado de las emergencias médico móviles, como es el Triage”, contó el Gerente de la Institución, en referencia a la adquisición de un software europeo que ayuda al practicante a clasificar la llamada.
Española Móvil fue clave en el nacimiento de la convergencia asistencial, permitiendo el acceso a los médicos de la móvil de la Historia Clínica del socio de la Asociación Española, y brindando así un continuo asistencial, desde el domicilio al sanatorio, pasando por la emergencia.
“Ahí nació entonces la convergencia asistencial, entendido no como un mero grupo de empresas sino con el paciente como centro de las empresas del grupo, de la Española Móvil, de la Asociación Española y de Familia Acompañantes. Todo eso gracias a las tecnologías de la información, con una historia clínica completa que cubre el 98% de los procesos asistenciale
Comentarios