Manuel Losa ha recibido la visita de la cónsul de España en Uruguay María Victoria Scola en su librería.

A punto de finalizar su estadía en Uruguay,  la cónsul  ha dicho que no podía irse sin hacer esta visita, que la tenía pendiente desde hace tiempo.

«Ha sido una grata sorpresa recibir a la cónsul general de España con quien he tenido mucha cercanía desde que llegó a Uruguay hace ya 4 años». Ha dicho Losa

El hoy escritor Manuel Losa Rocha  nació en Santiago de Compostela, en  1940. Reside en Montevideo  desde que tenía apenas 13   años.  

Ha tenido desde siempre una intensa actividad en instituciones gallegas,  impulsado por su hermana que lo convenció de integrarse al centro gallego.

 Losa ha logrado varios reconocimientos como  escritor, librero y editor. El premio reconocimiento Castelao, y Premio Quijote del colegio español Cervantes entre otros. Manuel le mostró, su Curruncho galego, (el rincón gallego)

Entre sus libros destacan: Relato de un emigrante, De Santiago de Compostela a Montevideo, El vendedor de libros, El bosque de la condesa, Dos cofres de plata, El bastón de don Nicanor, El Niño ciego, Cinco días en Londres, Cuatro historias de emigrantes, La Galicia de Montevideo, Desde el otro lado del mar Estación Queguay, Los regresos del emigrante, Centro Gallego de Montevideo, Hogar español  de Montevideo y Unión Hijos de Morgadanes.

Según ha comentado hoy al preguntar la cónsul, Losa tiene al menos dos libros a punto de estrenar con títulos muy significativos, El regreso del emigrante y Según de donde sople el viento.

La cónsul le ha agradecido su generosidad por obsequiarle sus libros y le ha felicitado por ser un gran relator, principalmente, de lo contado sobre las instituciones españolas de Uruguay.

Su hija Ana Laura muestra orgullosa  el libro de Galicia, dende se destaca la foto de su padre.

Casi toda su familia está al frente de la librería y ha sido un momento muy emotivo el haber sido visitado por la cónsul y el secretario Diego Alvarez a quien le agradecemos haber tomado la foto,  en la que nos pudimos sumar  a este grato momento, con esta linda familia.