El tradicional asado  y romería se ha realizado con éxito,  total apoyo del colectivo y de las autoridades.

asado-hogar-13 (15)

Desde las 11 de la mañana fueron llegando de todas las instituciones a colaborar con la causa de fortalecer y a la vez dar un día de felicidad y diversión a los mayores allí internados.

asado-hogar-13 (48)asado-hogar-13 (65)

Las unidades de emergencia de Casa de Galicia y La Española estuvieron a la orden pero afortunadamente con poco trabajo.  Las que si trabajaron han sido las enfermeras y personal del hogar, que han atendido a los ancianos como “principales invitados y mimados de la fiesta”.  La Dra. Gema (geriatra de la institución) convencida que  con un trato personalizado y amor los ancianos viven más y mejor.

asado-hogar-13 (56)Cerca de 2500 personas  disfrutaron debajo de las frondosas sombras de los árboles añosos del espectáculo y del asado que en  5 enormes parrillas enjugaba las gargantas.  

Los grupos de baile de las instituciones y los artistas invitados fueron actuando en el balcón de la vieja casona.

asado-hogar-13 (54)

asado-hogar-13 (8)El polifacético pescador, cantante y empresario Walter  Echenique ofició como moderador y con humor mediante fue llamando a actuar a los grupos  de Unión hijos de Morgadanes, las pandereteiras del patronato de cultura gallega, el grupo de danzas del Centro Pontevedrés, del Centro asturiano – Casa de Asturias y los los coros del patronato y del Club español.

 Amenizaron también entre el público, los gaiteros de Casa de Galicia y “os de antes”  llevándose  las palmas  de todos.

Como artistas invitados y para bailar, actuaron Olga Soto, y las orquestas “La Autentika” y D`Elite.

asado-hogar-13 (30)Se contó con la presencia del embajador de España Roberto Varela, el cónsul gral. Eduardo de Quesada, el delegado de la Xunta Manuel Barros y presidentes de casi todas las instituciones españolas de Uruguay.

asado-hogar-13 (55)Muchas eran las cámaras presentes en la romería, todos querían llevarse a su casa ese momento preferido y el embajador no fue la excepción.