Poniendo fin a las celebraciones por el mes de Galicia en Montevideo, la federación de entidades gallegas y el patronato de Cultura, han convocado en la mañana de hoy a un acto recordatorio en plaza Galicia.

Allí,  a pesar de las inclemencias del tiempo, frio y lluvioso de hoy domingo 29 de julio de 2018, un grupo de valientes gallegos y gallegas acompañados por el cónsul gral. de España José Moyano procedieron  a la colocación de la ofrenda floral al pie del busto de Rosalía de Castro.

Presente también en el acto el presidente del CRE Y FIEU Jorge Torres.

El presidente de la federación de entidades,  Román Nogueira, ha dado la bienvenida a todos y le dio la palabra al cónsul quien felicitó la fortaleza y espiritu gallego que hace que aún con la adversidad siempre están con su bandera en alto por Galicia.

El cónsul ha contado una anécdota de hace pocos días donde atendió a una anciana de 90 años gallega que le ha dicho que ella mantenía en su corazón a Galicia. El camino de Santiago es el camino de la vida misma, dichosos aquellos que pueden transitarle. Finalizó el cónsul.

El gaitero Juan Sanchez ha dado el toque musical al acto y  luego se trasladaron todos hacia la catedral metropolitana  donde se ofició misa a cargo del padre Juan González, secundado por el diácono Daniel Castro, en gallego.

Luego del acto litúrgico y para cerrar gastronomicamente el mes de Galicia, se realizaría un almuerzo en la institución Centro Bergantiños.