Una vez más el hogar español de ancianos de Montevideo ha colmado sus instalaciones con una gran romería de otoño.
Cerca de dos mil personas disfrutaron de un hermoso día donde la colectividad toda ha colaborado con esta fiesta desde sus propias instituciones, poniendo la gastronomía típica en sus stand para beneficio del hogar.
Es costumbre que los propios directivos de las instituciones trabajen este día como camareros, cocineros, vendedores y todo lo relacionado a brindar lo mejor a los visitantes.
Desde un buen y tradicional asado con cuero uruguayo, la paella valenciana, la deliciosa fabada asturiana, sobrasadas baleares, sardinas asadas y hasta las rosquillas gallegas han competido entre sí para agazajar a familiares y amigos de los abuelos.
Es un día donde aquellos que tienen cosas para contar liberan su imaginación y logran siempre oidos atentos.
En la parte musical se destacaron los grupos de danza de Valle Miñor, Centro pontevedrés, los gaiteros de antes y Casa de Galicia, que han demostrado que la colectividad está viva y presente culturalmente a la hora de ser solidarios.
En el final se sortearon premios y todo culminó con un gran baile general donde las edades no fueron impedimento para la diversión con la discoteca de Andrés Fernandez.
Todas las instituciones colaboran para que este día tenga la seguridad necesaria para dar tranquilidad y se pueda disfrutar de la cultura española a pleno.
Con la conducción de Francisco «Pancho» Varela que con su presencia y voz ha puesto en alto todo lo español.
La comisión de damas  siempre trabaja silenciosamente pero son pilar fundamental del hogar.
Nuestra producción España Vale ha conseguido captar 85 momentos que por falta de lugar, publicaremos las fotogarfías en nuestro facebook España vale.