La institución Alma Gallega ha realizado la procesión de la virgen de los milagros.

Como ya es tradición desde muchos años los barrios Goes y Aguada se sorprenden al paso de la virgen milagrosa llevada por sus devotos. Una banda de gaiteros de Casa de Galicia acompaña junto al cuerpo de danzas de la institución que luego rindió homenaje a la virgen  con sus bailes en la puerta mismo de la institución bajo la dirección de Adriana Puig.

En la mañana se ofició misa a cargo del padre Nuble Alberto Alonso,  participando de la misma el cónsul gral. de España Eduardo de Quesada quien ha traído consigo el saludo del embajador de España en Uruguay a los asociados.

En la procesión también participó el alcalde de Laracha Manuel López Varela, que se sumó al “campanero” para dar los toques de salida de la virgen, Ya que en  estos días han estado de visita en  nuestro país junto a  Antonio Pensado alcalde de Coristanco.

López Varela  ha dicho que este tipo de celebraciones le recuerda a las de su tierra,  que cada 8 de setiembre realizan la bajada de la virgen de los milagros desde desde el santuario de Cayón a la iglesia parroquial. Recientemente esa celebración  ha convocado cerca de 70.000 personas que llegan de toda la región y en espacial de Carballo.

 

Todo continúa  en estos momentos con un almuerzo y baile amenizado por el grupo D¨Elite en donde más de 400 personas con alma gallega disfrutarán toda la tarde de buena música.