Cuatro localidades exteriores realizarán sus propias confecciones
Ponteareas toma el relevo a Redondela para desarrollar hoy la Fiesta del Corpus, que tiene como principal expresión la elaboración de las alfombras florales sobre las que pasará hoy la procesión religiosa. Tras toda una noche de trabajos, las distintas calles involucradas en mantener esta tradición lucirán espléndidas por la mañana.
En torno a las 10.30 horas, la casa consistorial de la villa del Tea será el espacio en el que la corporación inicie los actos oficiales de la jornada. A las 12.30 horas comenzará la misa que, a cuyo término, dará paso a la procesión del Corpus Christi, un acto que supone la desaparición de las confecciones florales.
Pero no será la derrota definitiva de las flores y el colorido porque en torno a las siete de la tarde empezará el desfile de carrozas y un batalla de flores.
Mañana lunes, que será festivo local, habrá actividades infantiles toda la mañana. A partir de las 12.00 horas entrará en funcionamiento un tobogán acuático gigante instalado en la rúa Braña, del que se podrá disfrutar hasta las 20.00 horas.
En este año de regreso tras el parón debido a la pandemia, la elaboración de alfombras de Corpus tendrá representación de varias localidades exteriores. Además de la tradicional presencia de una delegación de La Orotava y de Monçao también dejarán su huella en los tramos alfombrados los tapices representantes de la infiorata argentina, y de Aguaviva (Teruel).
Comentarios