El Centro asturiano -Casa de Asturias de Montevideo ha organizado un acto para homenajear a sus socios con 30 y 50 años en la institución. Recibieron medallas de Asturias y diploma 16 personas.

La entrada ha sido estrictamente restringida solo para quienes tenían los certificados de vacunación por Covid 19, solicitando el certificado  de cada invitado a la entrada.

El embajador y la cónsul han posado junto a los galardonados.

La ceremonia contó con la presencia del embajador de España Javier Gómez Lliera y la Cónsul María Victoria Scola que recorrieron las instalaciones de  la institución elogiando especialmente el horreo asturiano que construyó José Caso Vigil cuando su presidencia. Precisamente sus hijos Alvaro Caso y Alejandro han  sido dos de los galardonados en este día con  la medalla por los 50 años en la institución.

Alvaro Caso junto a la cónsul María Victoria Scola y el presidente de la institución José M. Pérez

Amenizó el evento el grupo  de danzas Les Madreñes y al final se pudo bailar durante 50 minutos con la orquesta D,Elit  Internacional.

https://youtu.be/jkQvaV8F4xs

Se han vivido momentos muy emotivos al referirse los premiados a los que en estos dos años se han ido. Entre ellos dos ex presidentes Horacio Díaz, José Caso y Luis Fernandez quien era el especialista paellero de la institución.  Luis, supo dejar  su experiencia a los cocineros de hoy. También se hizo un minuto de silencio por ellos

El presidente de la institución asturiana José M. Pérez Pérez , ha entregado el libro historial de la institución a la Cónsul y hasta bailó un pasodoble con ella.

Echamos de menos la presencia de Ligia García , la muy activa secretaria de la institución, que por razones de salud no ha podido asistir hoy, a quien le deseamos una pronta recuperación.