Uno de los más queridos gallegos de la colectividad en Uruguay nos ha dejado hoy.

No ha sido fácil encontrar una foto en la que estuviera solo, porque solía estar arropado y abrazado con todos, en una importante muestra de cariño hacia su persona.

Venía ganándole a una enfermedad muy cruel desde hace años, y hasta participó de la entrega a Manuel Losa del premio que él ya poseía, E l Castelo, en el mes de julio.  Tal vez el vivir sin su querida esposa Elvira le hizo perder fuerzas paras seguir luchando.

En lo personal nos deja un sentimiento de tristeza profundo ya que manteníamos un fluido intercambio de mensajes a diario, de esos que cuando estamos en problemas de salud, nos acarician el alma. También supimos compartir viajes inolvidables con él y su familia.

No muchos tienen el honor de ser visitados por el presidente de Galicia, él lo tuvo hace unos días atrás. Alfonso Rueda al saber que estaba internado en el noveno piso de Asociación Española pidió verlo.

Eliseo deja un legado importante, una gran familia de gente luchadora que han sabido capitalizar la bondad de su padre, abuelo y bisabuelo, obteniendo el reconocimiento y abrazo fraterno de todos quienes le conocen, de Uruguay y también de Galicia. Q.E, P.D. Eliseo Nunca te olvidaremos.

El féretro partió hoy a las 15 30  de este negro día 26 de octubre de 2022  a su descanso final, envuelto en la bandera de su querido Centro Orensano de Montevideo.