La Asociación Española y el Centro Gallego de Montevideo han firmado un acuerdo para la seguridad cardíaca en instalaciones del Polideportivo de Carrasco.
En este caso particular la Española Móvil (Russomando SA), será la prestadora de servicios de emergencia médica quien ha donado al Centro gallego un Desfibrilador externo automático para ser utilizado en el Polideportivo. Próximamente se realizará un curso de primeros auxilios de uso práctico para dicho equipo.
La firma del convenio ha sido en el salón de actas de la institución con la presencia de los presidentes del Centro gallego Sr. Ramón Lorenzo y de la AEsp. Fernando García.
Acompañaron el acto otros directivos y el subgerente de la AEsp Alfredo Torres, la gerente de Emergencia Móvil Natalie Silva y la secretaria del CG Beatriz P. Montero
El desfibrilador será instalado de inmediato y el domingo estará disponible en el evento de bienvenida del presidente de la Xunta de Galicia Alfonso Rueda y su comitiva. Se espera no tener que usarlo nunca, pero en este sitio con eventos de alta convocatoria es necesario ese elemento de seguridad.
Comentarios