Ha tomado posesión el día 18 de mayo de 2017 como Consejero de Empleo y Seguridad Social de la embajada de España en Uruguay, D. Benito Diez Arce. Con España vale hemos conversado con el nuevo jerarca, quien sustituye a Andrés G. Murga en su gestión, y queremos destacar en esta nota, para conocimiento de todo el colectivo.
Benito, es nacido en Bilbao, aunque vivía hasta ahora en Santiago de Compostela con su familia, esposa y dos hijos también gallegos. De ahora en más, los cuatro años próximos de su vida, tendrá que alternar como todo diplomático, viviendo entre las dos orillas.
Es licenciado en Ciencias económicas y Empresariales, de la Universidad de Bilbao y licenciado en derecho por la Universidad de Deusto. Ha ejercido como profesor de organización política administrativa del estado en el seminario de estudios sociales “Ramón de la Sagra”, impartiendo cursos en la Xunta de Galicia.
Desde 1979 ha sido funcionario de la administración general de la diputación provincial de A Coruña y funcionario del cuerpo superior de la Xunta de Galicia ocupando diferentes cargos como los de: vicesecretario general técnico de la consellería de justicia e interior, subdirector general de gestión de la consellería de la presidencia, también del gabinete, técnico de la misma, secretario general de la presidencia desde 2001 hasta el 2005 y auditor del consello de contas de Galicia de 2006 al 2016.
Conversando con el nuevo jerarca de la embajada y recordando habiendo sido secretario gral. de la presidencia de la época de don Manuel Fraga, entiende que el recambio generacional de las instituciones españolas en general y la ansiada unión del colectivo gallego en particular, son asignaturas pendientes a las que habrá que echar una mano por el bien de todo el colectivo.
En el momento de la nota con el nuevo consejero y a las 12 .00 am, se procedió a realizar un minuto de silencio en la oficina laboral de la embajada, en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de Manchester reciente, al igual que todas las embajadas de España en el Mundo, lo que nos permitió tomar esta foto.
Comentarios