Visitan el museo Juan Zorrilla de San Martín de Montevideo, la directora del museo de Pontevedra M. Angeles Tilve y el vice presidente de la diputación de Pontevedra Rafael Domínguez. Especial interés despierta la Santa de Asorey obra que fuera expuesta en la expo Galicia hace algunos años.

Acompañados por el cónsul de España, Juan Carlos Gafo, la delegada de la Xunta de Galicia Cdra. Elvira Domínguez y el representante del PP de Uruguay Constantino Mato, los vistantes de Pontevedra se han interesado por la historia de J. Zorrilla de San Martín.

La curadora del Museo Mariela Fernandez y Fabiana les han contado la rica historia del sitio que fue hogar del artista y su familia y se mantiene con el mobiliario de la época.


La casa refleja parte de la personalidad del artista y posee gran cantidad de objetos de arte pertenecientes a la flia. Entre las curiosidades de la casa hay un altar con una virgen del Carmen en un lugar donde se autorizó en la época a celebrar misa.

En los últimos 100 años se fueron haciendo transformaciones del barrio Punta Carretas y el artista se fue adaptando a esos cambios. Si Juan Zorrilla se consideró el escultor de la patria, su hijo José Luis fue considerado por su padre el pintor de la patria. Hay aquí 2 retratos de su padre pintados por él.

Los visitantes han dejado obsequios de libros referentes a Pontevedra para enriquecer el acervo cultural del museo.

Maqueta del Museo Juan Zorrilla de San Martín en Montevideo
Comentarios