Directiva del Club Español de Montevideo encabezada por su presidente Antonio Araujo y la vice presidente Ligia García, junto a representantes de algunas instituciones amigas, han invitado a dar una cálida despedida a la Cónsul General de España en Uruguay María Victoria Scola Pliego.

Ha sido una muy amena reunión en la sala de directiva del club en la que se ha conversado de la gestión a nivel nacional que la cónsul realizó visitando todos los departamentos del interior con instituciones de españoles. Son 18 de 19.

La cónsul general María V. Scola ha sido cordialmente felicitada por la delegada de la Xunta de Galicia Cdra. Elvira Domínguez y el presidente del club español Antonio Araujo le ha dicho: «se va dejando la vara muy alta en su gestión». 

En estos cuatro años la cónsul supo estar cerca de la colectividad española con compromiso, cercanía y humanidad y ha logrado  granjearse el aprecio de todos los directivos de instituciones  participando de todos los actos a los que fue convocada. Nos ha comentado Elvira Domínguez

Desde España vale nos sumamos a este saludo a quien a su paso por este destino, dejó huella: en gestos, en acciones concretas, y sobre todo, en el vínculo fuerte que supo construir con quienes llevamos  a España en el corazón, y lo dejamos traslucir  en nuestra humilde comunicación.

En el entendido de ser campana de resonancia del sentir de los que aquí hemos estado y en nombre de todos,  nos anima a decirle:

Sra Cónsul, gracias por su entrega, por escuchar, por tender puentes y por honrar el espíritu del servicio público. 

En lo personal, esperando  haber sido buenos comunicadores  de toda su gestión. Desde este país pequeño pero con un corazón abierto a ser buenos anfitriones y especialmente con quienes sirven al bienestar de todos los españoles del exterior.  Le deseamos lo mejor en su próximo destino

Mario Corrales de España vale y Glorias de España en Uruguay.

Ampliaremos con palabras de la cónsul proximamente.