El  vicepresidente  de la Xunta de Galicia  Alfonso Rueda y el secretario Xeral de emigración Antonio R. Miranda,  han culminado hoy la visita a Montevideo, luego de cumplir con una agenda programada muy intensa ,  distendiéndose en el Centro Valle Miñor.  

Valle-M-sec (1)

El presidente del Centro y a la vez de la USG,  Carlos Barcia  invitó a los jerarcas de la Xunta a conocer las actividades que desarrolla la institución gallega.

A llegar,  han presenciado  el juego de bolos Celta,  (que es el fuerte del club) y por el cual presumen los milloranos de  varios campeonatos internacionales ganados.

Valle-M-sec (7)Valle-M-sec (8)

El secretario de emigración se sumó a la prueba de “tirar los bolos” comprobando que no es cosa fácil este juego ancestral de los Celtas.

Valle-M-sec (2)Valle-M-sec (10)

Otras de las actividades que han podido presenciar los jerarcas de la Xunta, ha sido el ensayo del grupo de baile gallego  que dirige Antonio Deseares y la destreza de Carlitos Gonzalez haciendo honores a la gaita.

Valle-M-sec (6)

Ya en la sala de sesiones los visitantes han dejado su firma en el libro de honor y a pedido del secretario Martín R. Caridad también el embajador ha hecho lo propio. Dejando constancia que su visita ha sido hoy casual, pero promete volver en el futuro oficialmente.

Valle-M-sec (5)

Ha sido una linda forma de terminar una agenda muy apretada que continuará mañana en Buenos Aires.

España vale ha seguido de cerca y  publicado “ON LINE” los pasos de los ilustres visitantes.