El vicepresidente y consellero de presidencia administraciones públicas y justicia de la Xunta de Galicia Alfonso Rueda y el secretario de emigración Antonio R. Miranda han firmado convenios de colaboración con el hogar español de ancianos y Casa de Galicia en la delegación de la Xunta en Montevideo.
Manuel Barros, Manuel Ramos, Alfonso Rueda, Antonio Miranda, Benito Grande, Andrés Gonzalez Murga
En presencia del embajador de España Roberto Varela y el consejero de empleo Andrés Gonzalez Murga, se firmaron ambos acuerdos de colaboración de la Xunta de Galicia.
El primero ha sido con el hogar español de ancianos representado por su presidente Benito Grande por 60.000 euros que serán usados para gastos de funcionamiento. Este compromiso había sido asumido en su última visita por Aurelio Miras Portugal, quien había dicho en ese momento que aunque hubiera crisis, nunca se dejarían sin cobertura los más necesitados refiriéndose a los ancianos que alberga el hogar.
El segundo convenio ha sido firmado por el presidente de Casa de Galicia Manuel Ramos por 35.000 euros que serán utilizados para subvencionar los gastos de salud de gallegos carenciados que tiene que cubrir la institución mutual.
El secretario xeral Antonio Miranda ha dicho: “ Esta es una muestra del compromiso que Galicia sigue teniendo con aquellas instituciones que están haciendo un trabajo con una historia tan larga, nosotros a pesar de las dificultades que podamos tener en Galicia, necesitamos seguir apoyando a quienes tienen una labor fundamental de atención a nuestros mayores. Para nosotros lo principal siguen siendo las personas y con la firma de estos convenios queremos evidenciar esa realidad.” Afirmó A.Miranda
Manuel Ramos Ribadulla que asumió como delegado de la Xunta de Galicia en Montevideo el día 17 de julio de 2009 finalizó hoy 9 de marzo de 2013 su contrato como jefe. Desde hoy quedaría acéfalo su cargo. También el contrato de arrendamiento del lugar físico que ocupa la delegación en la calle Maldonado y Rio Negro está por expirar en este año, por lo que es incierto el futuro tanto de la institución como de quien será su jefe.
Consultado el vicepresidente de la Xunta sobre esta situación esto ha manifestado:
«Yo creo que el ahorro se está haciendo desde el gobierno, pero manteniendo representaciones dignas. En todo caso, aquí estamos cómodos es un lugar accesible con una afluencia de público importante. Cuando finalice el arriendo en el mes de setiembre veremos cuales son las posibilidades que hay. También hay ofrecimientos de algunas colectividades, lo estamos viendo con calma, si podemos ahorrar lo haremos, pero manteniendo siempre el criterio de que tiene que ser un lugar cómodo para la gente que trabaja en él y la que viene.»
Con respecto a quien ocuparía el cargo de ahora en más ha dicho:
“Habrá que evaluar el trabajo hecho por el delegado, estamos muy satisfechos, voy a aprovechar para hablar del futuro con Barros, pero será depende de él y la continuidad dependerá de las circunstancias Y de lo que él quiera hacer.” Afirmó el vicepresidente de Galicia
Comentarios