El nuevo embajador de España D. Roberto Varela Fariña ha participado de su primera actividad institucional participando en la asamblea general ordinaria del hogar español de ancianos.

En dicha asamblea donde también ha participado el cónsul Gral. y el delegado de la Xunta en Montevideo, se ha tratado la difícil situación económica por la que sigue transitando el hogar y se han nombrado las nuevas autoridades, que presidirá Benito Grande Quintana próximamente. Ampliaremos en nota aparte esos detalles.

Al finalizar la asamblea hemos abordado al novel embajador que gentilmente atendió a los medios de prensa españoles presentes haciendo la salvedad de que todavía no ha presentado cartas credenciales ante el gobierno de Uruguay por lo que no podría hablar en nombre de España.

 

«Ha sido algo muy especial  para mi ser presidente de honor de la asamblea Gral.  ordinaria  del hogar español.  Quiero manifestar el compromiso del gobierno español y gallego de seguir apoyando esta institución emblemática y única en el mundo, y teniendo en cuenta que las circunstancias son difíciles, yo tomo nota de todas las quejas que se han formulado aquí respecto  a la financiación y por supuesto se las haré llegar a los destinatarios para ver la manera en que podemos subsanar esos problemas.

En este proyecto no son solamente las instituciones públicas que participan sino también las privadas por lo tanto creo que debemos repartir el esfuerzo para que esto pueda salir adelante».

España vale le ha preguntado al embajador cuando presentará las credenciales y si se siente bien en nuestro país,  a lo que ha respondido:

«La presentación está en manos del ministerio de RREE de Uruguay y espero que sea muy pronto, ya estoy viviendo en la residencia de la embajada y yo estoy muy feliz de estar aquí; ¿No se nota? Con una amplia sonrisa.