Una noche mágica se vivió en el Centro gallego más antiguo del mundo, en su sede del polideportivo de Carrasco, con buena música, mucha danza, buena gastronomía y canilla libre de bebidas.

La gran queimada del Centro gallego limpió de todo mal y auyentó los malos espiritus a más de 300 personas a pesar de la lluvia y el frio.

El presidente Julio Rios y la vice Sandra Calvar han sido anfitriones de lujo, en todos los detalles para el éxito de la fiesta.

Todos los años los bruxos y meigas de este centro organizan juntos para auyentar las malas ondas con una tradicional queimada gallega. Esta noche, especialmente, por el frio y la lluvia torrencial, tenía las caraterísticas propicias para que el gran caldero ardiera y el “conxuro” limpiara de todo mal a los participantes.

Para eso, los grupos de danzas tradicionales gallegas,  Alborada y Raigames xuntos, con los gaiteros,  han realizado una excelente coreografía dando paso al espectacular caldero ardiente que los bruxos preparaban con mucho fuego.

El conxuro ha estado a cargo de uno de los más entendidos en esto,  Walter Echenique, que medio en gallego y medio en español le ha dado la dosis de mística necesaria para que todos escucharan con atención el acting.

 


Ha estado presente el consejero cultural de la embajada,  Asís Barrera López, que no dudó a la invitación de la empresaria Charo Gil a probar con el gran cucharón el agua ardiente.

 

 

Una fiesta que más que un rito, es la forma de entender las buenas amistades, compartiendo la alegria de vivir,  el reencuentro entre muchos, o  ver con asombro el crecimiento de los uruguayitos más pequeños de la gran familia gallega.

Una noche en la que algunos cumplian años,  aniversario de bodas y otros el haber vencido con éxito una enfermedad.  Con España vale aquí trataremos de sintetizar en esta galería de fotos captada con Mauricio Corrales brindando por un buen año, con mucha salud y amor principalmente. ENHORABUENA