Está de visita en Montevideo para informarse en persona quien se encargará directamente de la gestión de los programas de ayudas y procedimientos de la ciudadanía en el exterior.

Comenzando por recorrer las instituciones que reciben ayudas o subvenciones, la principal actividad de José Julio Rodríguez será la Gestión de la consejería y ver los convenios y beneficiarios de asistencia sanitaria existentes y sus renovaciones.

En su visita al Club español ha sido recibido por los directivos, la cónsul Gral. M. Victoria Scola Pliego, y el presidente del C E. Antonio Araujo quien le ha mostrado las instalaciones en las que se están haciendo importantes obras de restauración.

También se ha reunido con el Consejo de Residentes Españoles, CRE y la Federación de Instituciones Españolas FIEU quienes le han trasladado sus inquietudes y sus planes de trabajo para con el colectivo español de Uruguay.

El jerarca ha dicho a que: “básicamente, yo como subdirector me centro más en los temas de la gestión, de los procedimientos, en tratar de ver la gestión de la Consejería, ver la situación del colectivo de los beneficiarios del convenio de asistencia sanitaria, sobre todo con la Asociación Española, las instituciones que reciben nuestras ayudas y subvenciones. Este es mi cometido, ni más pequeño ni más alto”

 

La ocasión ha sido propicia para hacer un brindis y solicitar al visitante dejar estampada su visita en el libro de honor de la institución. https://youtu.be/PIi7iGSma6Y

Adelantó el jerarca que ya ha sido nombrada la nueva consejera el día 12 de febrero y que pronto estará aquí en funciones la Sra. Isabel de Zulueta, para remplazar a Vicente Pecino que se ha retirado luego de realizar una excelente gestión.

DIRECTOR GENERAL DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR JOSÉ JULIO RODRIGUEZ. VISITA EL CENTRO GALLEGO

José J. Rod+iiguez  hasido recibido por F Paca Muiños quien le ha mostrado las instalaciones del patrimonial que este año cumplirá 100 años. Recorrió la biblioteca, la sala Castelao, el Lar, la sala de Honor Rosalía de Castro y la Sala Valle Inclán con el teatro.
Quedó muy bien impresionado.