El Centro Alma Gallega que preside Esperanza Pereira Fernández, junto a su directiva han organizado un aniversario a salón lleno , como era habitual antes de la pandemia.
Cerca de 300 personas en su interior, socios, simpatizantes e invitados especiales como la cónsul general de España, María Victoria Scola Pliego y el Jefe de Sección de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España, Francisco Javier Manrique Quintana.
Presentes también el presidente de la Federación de Instituciones Españolas, Jorge Torres Cantalapiedra, la presidente de la Federación de Sociedades Gallegas, María Gladys Gil Pereira y presidentes de otras instituciones amigas apoyando la celebración del 68º aniversario.
La presidente de Alma Gallega Esperanza Pereira ha invitado a la cónsul a dirigir unas palabras.
María Victoria ha felicitado a la directiva y socios en la celebración del aniversario, elogiando la magnífica sede social de Alma Gallega.
Ha habido un especial reconocimiento para expresidentes como Manuel Picos, Joaquín Álvarez, Manuel Esmerode y Jesús Rodríguez, que supieron marcar buen rumbo a este centro años atrás.
Amenizó la Banda de gaitas Irmandade, dejando también en sus sones la estampa de foliada galega, tocando alegres jotas y muiñeiras.
Agradecemos el material de SEDICE al no haber podido concurrir a este aniversario España vale.
Comentarios