La legislación española que regula el uso de armas de fuego establece una edad mínima de 14 años para utilizar la escopeta con la que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha tenido un accidente mientras realizaba prácticas de tiro. El nieto mayor de los Reyes tiene 13 años y no cumplirá los 14 hasta el próximo 17 de julio.

La Casa de Su Majestad el Rey ha informado de que Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón sufrió durante la tarde del lunes un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria estando acompañado por su padre, Jaime de Marichalar.

Según el comunicado, a Felipe Juan Froilán se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36) causándole una herida en el pie derecho.

 

 

 

A consecuencia del accidente, Jaime de Marichalar se enfrenta a una multa de hasta 3.000 euros por una falta grave contemplada en el Reglamento de Armas al permitir que su hijo utilizara un arma de fuego sin contar con licencia, a la que no puede tener acceso por ser menor de catorce años.

Felipe Juan Froilán, que ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión a la Corona,  deberá estar internado varios días, en la clínica Quirón  en Madrid.