Se ha realizado la asamblea general de la Asociación Española con la participación de los directivos,, ex presidentes, asambleístas y funcionarios de la institución.

La presidente de la asamblea representativa Patricia G.Rial abrió el acto agradeciendo la participación de todos los presentes.  Luego se dio lectura a cartas recibidas en el directorio.

Al comienzo se ha hecho un minuto de silencio recordando a los reciente fallecimientos que se lamentan en la institución.

El presidente del directorio Fernando García ha saludado  especialmente a los canillitas por la reciente desaparición física de Enrique Espert quien fuera director de DAECPU

Destacó García los eventos que se han organizado por la prevención de la salud como el ciclismo y aseguró que se van a seguir haciendo en los nueve meses que restan del año muchos otros actos e inauguraciones.

El gerente general Dr. Julio Martínez ha hecho un repaso general de los últimos actos de inauguraciones y destacando  la romería como una de los eventos que habían quedado en el debe por causa de la pandemia y ha sido muy exitoso dado que se hizo uniendo los jardines con el Centro Protección de Choferes, dando mayor relevancia y destaque al hogar español y sus residentes y permitiendo que participaran de la romería  cerca de 5000 personas.

En los puntos a consideración de la votación general , todos han sido aprobados por unanimidad y los números de las tres últimas asambleas de la  institución están en azul según ha dicho el gerente general.

La asamblea culminó con una cena en el centro asturiano – Casa de Asturias,  donde el brindis ha sido por 170 años más. Los ex presidentes José  M. García y Gerardo García  Rial han participado de la asamblea,  respaldando y orgullosos en cierta forma,  por sus hijos hoy Presidentes del directorio y de la asamblea.

FOTOGALERÍA DE ESPAÑAVALE