Las islas baleares han tenido máxima aceptación en sus instalaciones turísticas este año, muchas de sus playas han sido galardonadas con banderas azules.
Las playas nudistas siempre son visitadas por todos, pero pocos son quienes lo practican.
Portals Vells o Platja del Mago es una de ellas y está a ocho kilómetros de Magaluf y forma parte de Cala Portals Vells. Hasta aquí llegan embarcaciones turísticas que descargan 200 personas por turno en estas playitas pequeñas, colapsandolas pero por poco tiempo, luego vendrá la calma todo el resto del día.
El nombre de El Mago se utiliza desde 1967, año en que se rodó en su costa la película homónima protagonizada por Anthony Quinn y Michael Caine. Aún quedan restos del decorado, los cuales separan las dos playitas que componen este arenal. Inicialmente este filme se debía filmar en Grecia, pero el golpe de estado de “los coroneles” trastocó los planes, lo que supuso la elección de Mallorca como su plató.
Platja del Mago también es muy conocida por ser la primera playa que fue declarada oficialmente como nudista en el municipio de Calvià, categoría compartida con las calas s’Olla y Bella Dona.
Un agua cristalina y tranquila baña este pequeño y bello arenal de fino grano blanco, lo que anuncia unas condiciones marinas y subacuáticas excelentes para el fondeo de embarcaciones.
A poca distancia una zona de servicios, Magaluf el lugar elegido por la juventud para la diverción nocturna. Las playas de Mallorca han sido distinguidas con la bandera azul de la comunidad europea.
S’Almunia está a nueve kilómetros de Santanyí.
Esta porción del litoral santanyiner es un embarcadero tallado por el mar y el viento sobre la roca, cuyas peqqueñas playitas son utilizadas por los bañistas como solariums. El acceso al agua se realiza mediante el uso de las rampas para introducir las embarcaciones en el mar.
S’Almunia cuenta con una profundidad de entre cuatro y cinco metros, sobre un fondo arenoso, con alguna roca suelta. Su belleza submarina convierte esta zona en un excelente paraje para la práctica de buceo.
Comentarios