El 19 de junio, como todos los años, se celebró el día de los abuelos en el Hogar Español.
En esta ocasión de encuentro entre generaciones, donde año a año se reúnen abuelos, hijos, nietos y bisnietos, se pensó en una propuesta que contemplara parte de la esencia cultural popular española y uruguaya para alcanzar el disfrute de todos los presentes.
Los espectáculos se desarrollaron en el comedor principal durante una especial y variada merienda elaborada por el personal de cocina de la Institución. Se disfrutó un exquisito chocolate, ideal para esa tarde muy fría.
El salón lucía cuidadosamente decorado, por funcionarias que están siempre tienen propuestas creativas y alegres para cada acontecimiento.
Amenizaron la tarde en primera instancia el grupo Raigamas con un espectáculo típico español de canto y danzas, muy disfrutado por los residentes.
Cerró el evento la Murga 3 de Abril “de los Abuelos”, compuesta por adultos mayores que con gran entusiasmo y excelente desempeño despliegan su arte por todo Montevideo.
Sin otra aspiración que un caluroso aplauso, crean ellos mismos sus coloridos atuendos y maquillajes, y consiguen por sus propios medios todo lo necesario para expresar su sentido de la vida y la realidad a través del canto.
Es destacable la presencia de personas muy añosas en el grupo, que a pesar del clima llegaron y se fueron transmitiendo y reafirmando el mensaje de que es posible construir un nuevo proyecto siempre, lograr las metas que nos proponemos y cumplir el objetivo de traer momentos de felicidad a otros y llevarse a cambio el sentimiento de una profunda gratificación personal.
Destacada actuación del Coro de Club Bohemios en el Hogar Español
El Hogar Español por primera vez, recibió al Coro del Club Bohemios de Montevideo, realizando una destacada actuación.
Para la ocasión, entre un variado repertorio musical, sorprendieron con una cuidadosa selección de canciones clásicas españolas que fueron ovacionadas por los aplausos de los residentes, quienes con emotivo entusiasmo coreaban sus letras.
En varios momentos se escuchó un fuerte ”¡Bravo!”, alentando a estos artistas que provocaban una espontánea y alegre participación de los presentes.
¡Bienvenidos siempre!
Comentarios