El Centro Gallego de Montevideo ha organizado una charla con el historiador en arte Profesor Marcel Suárez  en el marco de su 144 aniversario y los 100 años de su sede patrimonial.

Rosario Antón, Beatriz P Montero, Marcel Suárez, Elvira Domínguez y Julio Rios

Participó del acto la delegada de la Xunta de Galicia Cdra. Elvira Domínguez y agradeció la invitación y el aprendizaje recibido en cada uno de estos encuentros con la historia porque  enriquecen nuestro acervo cultural.

La sede social central es un edificio considerado patrimonio arquitectónico de nuestro país y está cumpliendo su centenario de fundación.

Rosario Antón de la comisión  de cultura y el profesor Marcel Suárez  manejaron algunos interesantes datos, históricos como que en 1908 Montevideo tenía 309.231 habitantes y 30.000 de ellos eran gallegos,

El historiador Marcel Suárez ha resaltado la trayectoria del que fuera arquitecto de este edificio Alfredo Ramón Campos  y de muchos otros edificios que son de real importancia en nuestro país.

Alfredo R Campos Arquitecto, profesor de la Facultad de Matemáticas y de la Facultad de Arquitectura, Profesor Ad – Honorem de la Facultad de Arquitectura (1938).  Alternó la vida académica con la vida militar y la política, desde que en 1907 recibiera en la Academia Militar el grado de alférez y actuara como instructor de campaña en la guerra civil, dando de este modo inicio a una prolongada carrera en el ejército.

En diciembre de 1906 obtuvo el título de arquitecto en la Facultad de Matemáticas, y ya en1908 desempeñaba como catedrático sustituto del aula de Arquitectura de primer curso, profesor también en la Sección de Enseñanza Secundaria y Preparatoria.

Un pequeño grupo de danzas y gaiteros han ofrecido su arte para agasajar a los invitados que colmaron la sala Valle Inclán, Tres generaciones sobre el escenario aseguran un buen porvenir para la institución que el próximo sábado festejará sus 144 años con una gran cena de Gala en el Polideportivo de Carrasco.  https://youtu.be/z_XC3NiM_GA

El profesor Marcel Suarez ha recibido de obsequio un bastón de peregrino de manos del vicepresidente de la institución Julio Rios.