Con la presencia del presidente de Uruguay José Mujica, el embajador de España Roberto Varela y el ex presidente J.M.Sanguinetti ha dado comienzo la lectura del Quijote en la sala Adela Reta del SODRE. Esta actividad continuará sin interrupción por 24 horas, para lo que ya se han inscripto muchas figuras del ámbito político y diplomático de nuestro país.

Crecer contando

«Para Cervantes, vivir humanamente consiste en estar recibiendo el impacto de todo aquello que pueda afectar al hombre, desde fuera de él, y estar transformando esas impresiones en procesos de vida. El tema capital de El Quijote es la interdependencia, la «inter-realidad» del mundo extrapersonal y del proceso de incorporárselo a la vida de una persona». Con estas palabras Américo Castro describe Don Quijote.
Foto A. Velázquez
Esas palabras que hablan de crecimiento personal y de las circunstancias que influyen en la vida de las personas, nos llevan a destacar la intervención de una pequeña representación de los niños del Uruguay. Representados por la Escuela Brasil y el Colegio Elbio Fernández, uno de los momentos más bonitos de la mañana ha sido escuchar las voces de esos entusiasmados alumnos, leyendo cada uno pequeñas frases y pasándose el testigo de unos a otros, componiendo un ritmo de lectura muy particular.

El propio embajador se hizo presente acompañado de la recién llegada Directora General de Relaciones Culturales  Científicas Jtziav Taboade (a su derecha)  y el Coordinador General  de aecid Manuel de la Iglesia Caruncho quienes se interesaron en conocer las instalaciones de la sala Adela Reta del SODRE . Su trágica historia del  siniestro que devoró el viejo auditorio hace 20 años hoy gracias a la cooperación del gobierno de España reconocido en esta placa es una maravillosa realidad a la vanguardia de las mejores salas de espectáculos.

El embajador Roberto Varela se ha sentado como espectador por unos minutos para poder apreciar desde la butaca el explendor de la sala.

Lectura recomendada de la ruta del Quijote realizada por nuestra producción hace un año…

Miguel de Cervantes Saavedra.