El Ministerio de Asuntos Exteriores expresó el dolor del Gobierno español por el fallecimiento del ex presidente de la República Argentina y actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Néstor Kirchner. Comunicó al Gobierno y al pueblo argentino su pésame y dolor por el fallecimiento y hizo llegar a su esposa y actual presidenta de la República, Cristina Fernández, «sus más sinceras condolencias en estos momentos de tristeza para la hermana nación argentina».
Señala que Kirchner será recordado «con afecto y reconocimiento por su gran esfuerzo y dedicación» para lograr recuperar a Argentina de la grave crisis en la que estaba inmersa cuando asumió la Jefatura del Estado. Durante su mandato, añade, los gobiernos de España y de Argentina trabajaron «intensamente en el estrechamiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen a nuestros dos países».
En la Embajada de Argentina de Madrid se abrió un libro de condolencias y desde la Casa Real, tanto el Rey Don Juan Carlos como el Príncipe Felipe también expresaron su pésame.
Comentarios