FC Barcelona 1 – Atlético de Madrid 1| Liga de fútbol
El Atlético de Madrid gana la Liga de manera heroica en el Camp Nou
Han pasado 18 años pero ha merecido la pena esperar tanto para ver de nuevo al Atlético de Madrid ganar una Liga. Ha sucedido en el Camp Nou y de la mejor manera posible, sobreponiéndose a las lesiones de sus estrellas, Diego Costa y Arda Turan, y remontando el gol del FC Barcelona, obra de Alexis, en la primera parte. [Así hemos narrado el FC Barcelona 1 – Atlético de Madrid 1 en RTVE.es]
El autor del gol del empate ha sido Godín, que con un remate de cabeza tras el saque de córner ha empujado al equipo colchonero a la victoria en una Liga que se ha merecido más que ningún otro equipo. Es el triunfo de un equipo que quería más que nadie el título frente a otro que ha vuelto a dar una imagen de no querer pelear y dejarse la piel en el campo a pesar del increíble ambiente que la afición culé creó en el Camp Nou.
La decepción que se vive ahora en Barcelona contrasta ahora con la ilusión que inunda los corazones de la afición colchonera que ven como al título de Liga se puede unir, en una semana, su primera Champions League.
Primera parte llena de despropósitos para los visitantes
La primera parte tuvo de todo menos fútbol para desgracia de los aficionados al fútbol y en especial para aquellos del Atlético. El equipo de Simeone arrancó bien, llevando el peso del juego, pero en el minuto 13 le sobrevino el primer mazazo en forma de la lesión de su mejor jugador.
Koke lanzaba la contra después de un córner de los locales y cuando profundizó a la banda izquierda el corazón de los colchoneros se encogió. Diego Costa se detenía y levantaba el brazo mientras Simeone se daba la vuelta para gritar mandar a calentar a Adrián cuando aún no se había llegado al minuto quince.
La instantánea del delantero hispanobrasileño llorando en el banquillo será una de esas imágenes que pasarán a la infausta historia del club rojiblanco.
El segundo de los mazazos tardó poco en llegar y es que después de que se fuera dolorido el goleador, ahora tenía que abandonar el campo el jugador de más calidad de los visitantes: Arda Turan. El turco chocó con Fábregas y su cadera dijo basta. Ahora, además de la Liga, peligraba la final de la Champions de Lisboa.
Con la entrada de Adrián y Raúl García cambió la inercia que había tenido hasta entonces el partido. El control de la posesión de los visitantes desapareció pero el Barça tampoco correspondía al empuje de su afición con buen juego. Sus acciones de ataque se reducían a las acciones individuales.
Precisamente de una acción individual llegó el tercer mazazo para el Atlético de Madrid, esta vez en forma de gol en contra. Corría el minuto 33 cuando un balón centrado al área la dejó muerta Messi con el pecho para que un escorado Alexis la rompiera y la clavara por la escuadra de Courtois. Un calco del gol que le hizo Diego Ribas a Pinto en Champions.
Comentarios