El Centro asturiano – Casa de Asturias de Uruguay ha realizado hoy su mini fabada , preparando el terreno, para la gran celebración de su 112 aniversario el domingo 11 de setiembre próximo.
En esta ocasión se ha reconocido la trayectoria de dos socios que recibieron medallas de honor por sus 50 y 30 años de permanencia en la institución. Son ellos: Felipe David Sierra Lorenzo y Alvaro Caso Bello, cuyas medallas han sido recibidas por el presidente de la institución Paco Llana y la secretaria organizadora de eventos Ligia García, al no poder estar ambos presentes hoy en la fiesta.
La cocina siempre nos llama con sus aromas para documentar lo que será degustado por las cerca de 200 personas que llegaron hoy a esta celebración. El presidente de la institución ha chequeado el punto de los 30 kilos de fabes.. Aplauso para cociner@s.
Algunos integrantes del grupo de danzas Les Madreñes dirigido por Carolina Pérez
Amenizaron con sus danzas tradicionales “Les Madreñes”, que al cumplir 29 años de actuaciones recibieron también un obsequio recordatorio.
El solo hecho de volver a vernos en estos tiempos, ya es una bendición. La virgen de Covadonga seguramente tendrá muy cerca, a los que hoy hemos vuelto a pasar por el corazón con un minuto de silencio, porque ya no están.
La orquesta y discoteca ha alternado con los platos y la tradicional fabada servida, que ha dicho presente una vez más, abriendo las puertas de esta institución no solo a los asturianos, ya que hemos detectado gallegos y uruguayos compartiendo esta tarde.
Salud y ENHORABUENA
Que disfruten de nuestra foto galería de España vale del algunos momentos vividos hoy en este Centro asturiano Casa de Asturias. Compartiremos este material con Asturianos en el Exterior. Mario Corrales
Comentarios