Retomando el ciclo de charlas “Falando con…” que ha tenido anteriores  invitados como el Cdor. E. Iglesias, Juan Salgado, Antonio R. Miranda y otros, AEGU ha invitado en esta ocasión a Alberto Cacharon Mojón director del area de negocios No residente de ABANCA .

La charla ha tenido la presencia de los consejeros comercial y laboral de la embajada de España y socios de la institución.

La preisdente de AEGU Sandra Canedo ha hecho una introducción en la que resaltó las actividades que tiene la institución y que vendrán en el futuro,  agradeciendo especialmente al CCE el espacio en sus instalaciones.

El invitado,  Alberto Cacharón Mojón ha contado de sus principales actividades tanto personales como institucionales, dejando traslucir su carácter de gallego emprendedor.

Con sus 56 años y diplomado en Humanidades cuenta que le hubiera gustado ser periodista, y su inquietud le ha llevado a escribir infinidad de artículos y cuatro libros.

El penúltimo que ha escrito tiene de nombre Mi otro tiempo… que habla de la motivación y los viajes de aventura. Su espíritu aventurero lo ha llevado a recorrer infinidad de paises del mundo y hasta lo ha hecho en bicicleta en ocasiones recorriendo en Galicia los siete caminos de Santiago.Este último tema ha sido por demás interesante de escuchar dado que todos quienes participaron del encuentro son gallegos.

“ Cuando uno tiene la gran suerte de poder ver el mundo,  combinando viaje y deporte , adquiere la obligación de transmitir a los demás sus vivencias, para compartir con ellos todo lo bueno que éstas nos van aportando en esa inacabable experiencia vital que alguno vivimos sin descanso a lo largo de nuestras vidas.” Continuó haciendo referencia a un mensaje que vió escrito en una piedra durante su peregrinación que lo alentó a compartir su “otro tiempo”  que decía “ el que camina cuenta y el que no camina escucha”. Remarcó Alberto Cacharón..

 

La ocasión ha sido documentada para España vale con estas fotografías, ya que para disfrutar plenamente de este tipo de encuentros hay que presenciarlos personalmente.