El Centro asturiano Casa de Asturias de Montevideo ha realizado su fiesta tradicional del bollo preñao. Como ya hemos en anteriores publicaciones explicado, se trata de un pan que se cocina ya con el chorizo tipo español dentro, lo que le da un toque de color rojizo a la masa y el pimentón, un sabor muy especial al pan. Paco Llana recibiendo al embajador.
Como invitado especial participó de la fiesta el Sr. Embajador de España Santiago Jiménez quien visitaba por primera vez la institución asturiana.
Ha sido recibido por directivoss a las puertas de la institución
La ocasión ha sido propicia para la fotografía con el grupo de danzas de la institución junto a la gruta de la Santiña Virgen de Covadonga, hacer un recorrido por las instalaciones del Horreo y firmar el libro de visitantes ilustres de la institución. El presidente Paco Llana le ha mostrado los importantes recuerdos que atesora el horreo en su interior.
El plato principal (además del bollo preñao), ha sido una paella con mucho bicho que prepararon los cocineros celosamente.
Como es habitual en este club, los propios directivos e hijos, son quienes colaboran con servir las mesas a los invitados. Habían cerca de 300 comensales.
El grupo de danzas de la institución con nuevos integrantes han puesto la tradición en la pista para disfrute de todos.https://youtu.be/I1BdYeAHZQE
Aunque era territorio asturiano compartimos mesa con amigos entrañables gallegos como son Polo, Pepe Pose, y Manuel García que vive en el hogar español, y que de paellas sabe y sabe.
El embajador ha dejado estampada su firma y dedicatoria en el libro de visitantes ilustres, y ha recibido un libro de obsequio con la historia de los asturianos en Uruguay,
Luego del almuerzo, se entregaron premios y además baile. La orquesta a cargo de llenar la pista, ha sido ARCO IRIS, que ya cuenta con un repertorio muy español y cumbias para que no quede nadie en su silla.
Compartimos esta foto galería exclusiva de España vale con algunos momentos de la tarde.
Comentarios