Las XLIII Olimpíadas de juegos de salón de instituciones españolas han tenido su broche de oro con la entrega de los trofeos en una gran fiesta organizada por LEDU en el Centro Ourensans.
El Campeón ha sido el Centro asturiano Casa de Asturias llevándose el trofeo LEDU (En custodia por segunda vez), la tercera se lo llevan a casa. Y la copa especial 70 aniversario del Club CUTCSA.
[youtube]https://youtu.be/X9WdP3ceXEo[/youtube]
Los vice campeones han sido el Centro gallego y el Centro Alma gallega de Montevideo.
El presidente de la liga española Martín R. Caridad junto al jefe de la oficina laboral de la embajada de España José Marín Blanco, han entregado los trofeos al presidente de los asturianos José Pérez Pérez. También los periodistas de la colectividad y el propio presidente de LEDU hemos recibido medallas y elogios por nuestra labor de difundir las actividades de todas las instituciones.
El momento emotivo y sorpresa ha sido la entrega del Quijote.
Todos los años esta institución también entrega el Premio Quijote al mérito deportivo o a la labor destacada en beneficio de la Liga.
Este año Recayó la distinción en Mabel Torres Cantalapiedra, quien sin ser neutral hace más de 25 años que colabora con la Liga ayudando a su esposo el secretario Miguel A. Pérez Gorba y sus dos hijos que también son asiduos participantes de los juegos. Mabel hace años para no superponer tareas prefirió dejar de participar como jugadora para estar en la mesa ayudando a la coordinación.
Desde España vale felicitamos a la junta de neutrales por seguir con la bandera en alto de esta celebración que reúne a todo el colectivo año a año.
Entre plato y galardones también hubo baile y la música ha estado a cargo de la orquesta Coctel Internacional. El servicio gastronómico ha sido de Benito fiestas. Al final, un brindis por la familia agregó más emoción aún a la noche.
[youtube]https://youtu.be/ZhaWienZmDM[/youtube]
Comentarios