EL CONSELLO DE LA XUNTA APROBÓ UNA REFORMA DE SU “ADMINISTRACIÓN PARALELA”
La Fundación Galicia Emigración desaparece para integrarse en otros departamentos
Redacción, Santiago
El Consello de la Xunta de hoy aprobó una reforma de su “administración paralela” en la que se contempla la supresión e integración de organismos como la Fundación Galicia Emigración y la Agencia Humanitaria de Galicia, entre otros.
En total son 46 entidades las que se verán afectadas por esta reestructuración que contempla varias posibilidades que van desde el cambio de ubicación orgánica hasta la desaparición. El objetivo de este “plan de racionalización” –aseguró la Xunta– es adecuar la dimensión y contenidos de la Administración Institucional a las necesidades actuales, procurando la racionalización y eficiencia en la estructura organizativa, en la gestión del gasto y en la prestación de servicios públicos.
El Gobierno no ha puesto fecha a la reforma pero expresaron su intención de que esté acabada antes de que finalice la actual legislatura.
La Fundación Galicia Emigración nació en el año 2002 de la mano del entonces conselleiro de Emigración, Aurelio Miras Portugal, para dar una respuesta rápida y de toda la sociedad gallega a la crisis que afectó a Argentina. Desde entonces ha trabajado a favor de la atención social y de la reinserción sociolaboral de los emigrantes y retornados.
Fuente Crónicas de la emigración
Comentarios