El Centro gallego de Montevideo ha realizado su homenaje a la mujer con un acto cultural en su sede de Carrasco. La celebración ha contado con la presencia de la maestra Beatriz Cocina que deleitó con -Un conto galego-, una narración de la semblanza de Rosalía de Castro.

Sin duda, Rosalía fue la primer feminista gallega, que hace 200 años se animó a decir y escribir cosas que ella sabía perfectamente que no gustarían, a los hombres principalmente.

También destacó la actuación de la cantante Adriana Barreto, recordando temas como A mi Manera, con profesionalismo de excepción.

Y como la tradición manda, esta vez se cambió lo gallego por lo gaucho y la Chacarera , actuaron como invitados especiales el grupo folclórico, La Huella, de Barros Blancos.

https://youtu.be/dQdGa_aZFqc

La moderadora ha sido Claudia R. Reyes  y al final, el presidente de la institución Ramón Lorenzo, junto a la presidente de cultura Paca Muiños agradecieron entregando un reconocimiento a los que fueron protagonistas y colaboraron artísticamente con esta celebración del mes de la mujer, en el Centro gallego más antiguo del mundo.