El asesinato infame de un trabajador en un restaurante «La pasiva» de solo 35 años de edad y que tenía 5 hijos,  ha desatado la indignación generalizada de todo un país en contra de las políticas de seguridad que lleva adelante el gobierno.
Una convocatoria «expontánea»  a través de las redes sociales llevó cerca de dos mil personas a manifestarse frente al edificio de gobierno..

 

Indignados,  pero pacíficamente los manifestantes lanzaron una proclama y cánticos contra el ministerio del interior y especialmente contra el Ministro de la cartera Eduardo Bonomi.
Comenzaron cantando el himno nacional y solicitaron hablar con el presidente José Mujica, quien no salió del edificio.
Carteles muy improvisados haciendo referencia a la falta de seguridad por la que pasa el pueblo uruguayo se vieron en la manifestación.

La proclama leída decía lo siguiente:

» Algo tiene que cambiar, porque los uruguayos no estamos acostumbrados a tanta violencia, a tanta injusticia y tantas familias destrozadas.

Nos preguntamos donde han estado todo este tiempo organizaciones como el PIT CNT que en teoría deben defender a los trabajadores, no los hemos visto protestar por ninguna de las ejecuciones a sangre fria. Todas esas personas  eran trabajadores. ¿Donde están los paros por los trabajadores, obreros, comerciantes, policías que mueren todos los días a manos de una delincuencia desbocada?.  No sabemos si es indiferencia, falta de organización, o por solo temor al costo político. Pero la falta de decisiones drásticas se están pagando muy caro, con vidas humanas de honestos trabajadores que no pueden protegerse con guarda espaldas o autos blindados.

Hemos escuchado con preocupación que hay un proyecto para desarmar a la población, eso solo va a lograr desarmar a los honestos, los que se mueven por el mercado ilegal seguirán armandose más y mejor, a quienes hay que desarmar es a los delincuentes».  Afirmó la vocera de la movilización.

Desde CAMBADU se está tratando de buscar soluciones para los bares y almacenes (los más castigados),  y muy probablemente muchos de ellos cerrarán sus puertas en la noche por seguridad para sus empleados. Esta programada una reunión en el parque de CAMBADU para las 14 hs. donde se ha invitado a autoridades del ministerio del interior.