Detrás de una institución existen hombres y mujeres que desde sus lugares de trabajo hacen a su desarrollo. Muchas de esas personas pasan sus vidas dedicadas a su entorno laboral algunas manteniendo un perfil bajo y sin que nadie se entere de su vida personal.
Un gallego, que vino a Uruguay a sus 6 años de edad, se crió y educó en la iglesia de la aguada, y aunque fue monaguillo hoy se declara agnóstico, ha sido desde el 22 de mayo del año 1973 funcionario de carrera de la institución gallega más importante del mundo (fuera de Galicia).
José Mouriño Pérez, oriundo de Gondomar, tiene 2 hijos una nieta y actualmente ocupa el cargo de gerente general de Casa de Galicia.
Para llegar a ocupar este cargo tan importante concursó ganando su posición primero como auxiliar administrativo 2º, luego auxiliar 1º oficial, jefe de contabilidad, jefe del departamento contable, jefe de tesorería y gerente administrativo.
En estos 35 años dedicados a la institución, José Mouriño ha pasado por infinidad de situaciones y desafíos, pero recuerda como la época más difícil, la vivida durante 2002 y 2006 años en que la crisis general atacó con gran fuerza al Uruguay y al mutualismo en particular.
“Hoy la casa está en orden, y aunque todavía hay obligaciones financieras que cumplir, contamos con el respaldo de la Xunta de Galicia, una buena direrctiva y de los propios funcionarios que han sabido dar su apoyo para fortalecer esta institución, aún sacrificando sus salarios y horas de dedicación profesional.” Puntualizó José Mouriño.
[nggallery id=111]
Comentarios