Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, la FIEU, Federación de Instituciones Españolas en Uruguay, se ha reunido en la ciudad de Maldonado en El Centro Español realizando un acto por el día de la mujer y su reunión mensual dando inicio de esta forma presencial a la actividad anual.

Los directivos que se han trasladado desde Montevideo, realizaron su primer parada en la Plaza Rosalía de Castro (recientemente remodelada), para allí sumarse a otro grupo local allegados a nuestra colectividad, y participar juntos en un homenaje a la mujer en su día, Se colocó una ofrenda floral  luego de unas palabras de la Sra. Nancy, Directiva del C. Español.-

Ya en el Centro Español, se realiza la tradicional Asamblea con los puntos tradicionales, lectura del acta anterior, la que es aprobada por unanimidad, el resumen económico y pasando a asuntos varios, se destaca que el Presidente de la FIEU, Jorge Torres Cantalapiedra ha sido nuevamente nombrado Consejero General por Uruguay para el Consejo de la Ciudadanía Española en el Exterior, quien representará a Uruguay.

Cabe destacar que el presidente no ha podido presidir este acto por un quebranto de salud y ha sido secundado por la secretaria  Ligia García y el tesorero Pablo Fuciños que llevaron adelante la reunión con total responsabilidad.

Como es habitual al final dela asamblea, el Centro Español de Maldonado ha invitado  a degustar una excelente paella realizada con frutos y pescados provenientes de la cercana Punta del Este, cerrando una excelente jornada de trabajo y camaradería.

Mantenimiento de la plaza Rosalía de Castro

El Centro Español en la persona de su Presidente  Don Javier Carballal ( quien es el Alcalde de Punta del Este), se había  comprometido en su momento a reponer algunos mármoles rotos. El alcalde tomó esta tarea como suya  y el Jefe de Bomberos, que se aloja en uno de los extremos de dicha Plaza, a hacer el mantenimiento de la misma,. También izar los pabellones de Uruguay, España y Galicia los días patrios o en ocasiones especiales como la vivida.

Un verdadero ejemplo de gestión y convivencia para poder fernandinos y españoles disfrutar de un espacio muy digno y de significado especial para españoles y uruguayos.