La Escuela Nº 200 Dr. Ricardo Caritat, es un centro educativo único en el país,  especializado en la atención y formación de los más de 100 niños, niñas y jóvenes con discapacidad motriz entre 3 y 25 años.

 

Estas donaciones se realizan por lo menos tres veces al año,  llevando principalmente partidas de productos de higiene y limpieza, material muy necesario en estos momentos para mantener la desinfección del edificio.

Con motivo de las medidas vigentes de prevención, en vez de ir a la escuela, la maestra Carolina Cortazzo, acompañada por los funcionarios Rodrigo García, chofer y  Andrés Arrieta, pasaron a retirar los productos por el depósito de Bergantiños. Allí los esperaban autoridades  de la Cruzada, el presidente José M. García, el secretario Martín A. Rodríguez Caridad y el vocal Ariel Fernández, generándose una cordial reunión en la entrega de los productos y un cheque, donación en el marco de la campaña de recaudación Rotarun5 organizada por Rotaract, cuyo producto es en beneficio de la escuela.  .

La escuela pública N200 funciona de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en su local escolar sito en la calle Ernesto Herrera 802 entre las calles Hopa Hopa y María Orticochea, próximo a la Avda. Millán.

Los actores implicados son la familia, los educandos, la Mtra. Directora Paula Mitrani, el equipo de  docentes  (maestras, profesores)  y no docentes de  la institución educativa (auxiliares y transportistas), acompañantes por BPS (Sistema de cuidados) y colaboradores.

La Cruzada Obra Dr. Caritat, fundada por el Dr. Ricardo Caritat en 1962, para en aquellos años combatir la epidemia de poliomielitis que se había instalado en el país, afectando  especialmente a niños y adolescentes, contagiando  la denominada parálisis infantil. Pasada la epidemia, la Cruzada prosiguió su actividad hasta la actualidad, en apoyo del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR), el Servicio de ortopedia pediátrica, Neuropediatria, Hospital Pediátrico, Programa Arte, sistema de apoyo recreativo y terapéutico,

Fuera del ámbito hospitalario la Cruzada dirige sus aportes en apoyo a la Fundación Teletón Uruguay (la Cruzada fue uno de sus fundadores) y a la Escuela pública Nº 200 Dr. Ricardo Caritat.