El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu retoma la convocatoria electoral que se tuvo que suspender el pasado 5 de abril por motivo de la pandemia sanitaria y convoca las elecciones para el 12 de julio.
Según explicó en rueda de prensa “hemos superado la emergencia sanitaria”. “La tendencia se ha revertido y no hay peligro de colapso en el sistema de atención sanitaria”, aseguró Urkullu quien explicó que otro de los motivos para convocar elecciones que “la legislatura ha concluido y el Parlamento vasco está disuelto. Euskadi no tiene actividad legislativa ordinaria y las elecciones se tienen que celebrar antes del 25 de octubre».
En todo caso, asegura que el estado de alarma no será un obstáculo para celebrar las elecciones y explicó que se ha establecido un plan de seguridad para garantizar el derecho al voto.
Estas elecciones, explicó “permitirán contar con un Parlamento constituido y un nuevo Gobierno que respondan a la prioridad sanitaria y pongan en marcha la recuperación económica y el empleo”.
Comentarios