El centro pontevedrés ha celebrado su 57 aniversario con una fiesta en su sede a la acudieron más de 400 personas.
La institución gallega se vio engalanada con la presencia del embajador de España, Roberto Varela, el Cónsul gral. Manuel Fairen, el consejero Andrés G. Murga y presidentes de otras instituciones amigas.
Embajador Roberto Varela- pres. Valentín López- Cónsul Manuel Fairen- sec. Eduardo Alonso
El presidente Valentín López junto al secretario Eduardo Alonso, agradecieron la presencia a todos que siempre han estado en cada aniversario, haciendo que esta fiesta sea un éxito.
El cónsul geral. les ha felicitado, especialmente al grupo de balón mano que ha viajado recientemente a Galicia a quienes acompañó en Pontevedra. El grupo ha tenido muy buenos resultados deportivos a pesar de haber jugado contra equipos de primera división y eso lo resaltó el cónsul.
El embajador como buen pontevedrés prefirió hablar en gallego a todos y agradeció especialmente a los gaiteros que hacen renacer la morriña de la madre tierra.
El numeroso grupo de danzas de la institución deleitó con sus coreografías a doble escenario y las más pequeñas mostraron que la tradición no se muere y que hay una nueva generación que la mantendrá.
El baile ha estado muy animado con la gran discoteca que año a año presume de no dejar a nadie sentado y para los nostálgicos, mesa por mesa “os de antes” fueron acompañados por las palmas, recordando los sonidos de Galicia.
La gastronomía ha tenido como siempre un destaque. Los bocadillos del mar, combinados con el jamón crudo y la canilla libre de etiqueta negra, fueron puntapié inicial como para convencer que hay que regresar al centro pontevedrés en sus celebraciones.
Felicidades por su nuevo cumpleaños, de un institución tesonera,y ejemplo dela colectividad española en general y gallega en particular en el Uruguay.
Enhorabuena
Ismael Martínez