El archipielago ha conseguido este verano 2010, 94 banderas azules para sus playas y puertos.
La bandera azul es concedida anualmente, los extrictos requisitos exigidos por Europa, garantizan en esas playas excelentes servicios y limpieza.
Las candidaturas aprobadas son remitidas a un jurado internacionalformado por representantes FEE (Fundation for Environmental Education),que es un programa de las naciones unidas para el medio ambiente.
El galardón es una ecoetiqueta concedida a más de 3450 playas y puertos en 41 paises de Europa.
En Mallorca 46 playas han recibido este reconocimiento, Calviá ha logrado 9 banderas, la playa de Palma y el puerto deportivo de Cala Bona en Son Servera fueron galardonados con un premio especial a la información y y la educación ambiental.
Sugerimos navegar en nuestro «buscador» y ver Cala nudista el mago en Mallorca , Cala Fornells y así comprobar esto, hay mas de 50 fotos.
https://xn--espaavale-o6a.com/videos/303-la-cala-nudista-el-mago-en-mallorca
De última hora.
A favor del ‘top-less’
Ante la petición de prohibir cualquier tipo de nudismo en las playas familiares por parte del grupo ultraderechista ‘Hazte oír’ comunicado hace unos días al Govern balear, se ha despertado cierta polémica entre la población.
«Haste oír» afirma que no sólo es inviable la práctica naturista de dejar el cuerpo entero al desnudo en un ámbito público como es la playa, sino que, además, consideran que a partir de los tres años los niños tendrían que llevar traje de baño. ‘Hazte oír’ también pretende que se prohíba el ‘top-less’ en las playas familiares, incluso a aquellas mujeres que estén embarazadas y decidan quitarse la parte de arriba del bikini.
Hay 700 familias que apoyan su propuesta, que creen que «es conveniente evitar cualquier tipo de exhibicionismo delante de los niños».
Frente a esta campaña anti-nudismo que se está llevando a cabo bajo el eslogan ‘Queremos playas familiares’, los colectivos naturistas se han hecho oír para oponerse, asegurando que todas aquellas familias que están a favor de la campaña, tienen un «problema cultural». Alegan que el nudismo es una actividad totalmente natural,
que fomenta la igualdad y «enseña a respetar a las personas por lo que son y no por cómo son».
En Mallorca, algunas de las playas naturistas con más tradición son el Mago, cala Fornells, que ya hemos visitado con España Vale.
Una encuesta realizada, comprueba que la respuestas que más se han repetido, han sido: «Todos somos libres para mostrar nuestro cuerpo», «Esta sociedad está
más que acostumbrada al ‘top-less'», o, también, «No practicaría nudismo, pero me parece genial que otros lo hagan».
No entiendo, por qué no pueden pedir sus playas sin topless, que tiene de malo? Tienen los mismos derechos que el resto. Yo me he puesto en topless en una playa nudista porque para eso están, pero no se me ocurriría jamas en una playa normal precisamente porque puede haber quien se sienta incómodo nadando conmigo y no quieren que tampoco lo vean sus hijos, pues también me parece comprensible. Por qué puede una mujer hacer topless y no se le cuestiona, y a otra, que esto no le gusta hay que obligarla a que lo vea? No le veo aquí democracia sino una imposición por parte de esta gente a vean el topless o el culo a unas personas desconocidas….