El 15 de agosto comenzó a funcionar el Primer punto Peregrino que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Amigos del Camino de Santiago (AUACS).
Los Puntos Peregrinos son espacios de encuentro que posibilitan el intercambio entre las personas que quieren hacer el Camino y los peregrinos que ya han vivido la experiencia. Son espacios de escucha y de asesoramiento donde el Camino se vivencia y se difunde desde su faceta más humana.
El material gráfico ayuda a informar y a tomar decisiones a los futuros peregrinos acerca de qué camino es el más adecuado de acuerdo a todas las variables que hay que considerar a la hora de elegir. Además los peregrinos tienen la posibilidad de adquirir la credencial oficial de la Catedral de Santiago, que tiene el plus de poseer el sello de la AUACS y el sello de la Parroquia San Pedro, lugar donde se encuentra la imagen de Santiago Peregrino. De esta forma se simboliza que la peregrinación de esa persona ha comenzado en Uruguay.
Este Punto Peregrino funcionará los terceros martes de cada mes de 17 a 18:30 horas en el Centro Alma Gallega (Blandengues 1522).
Comentarios