José María García es el propietario de la empresa Bergantiños, la ortopedia de los niños.
José María García ha transitado en su vida, (como el mismo se define), de zapatero remendón a ortopedista además de ocupar altos cargos dentro del colectivo español.
Salió de su tierra natal Galicia con apenas 17 años de edad buscando nuevos horizontes llevando consigo su oficio de zapatero.
Al instalarse en Uruguay y ser tocado por la varita mágica de un prestigioso traumatólogo como fue el Dr. Caritat quien le propuso enseñarle técnicas, que puso luego en práctica con un éxito total.
Su esposa Josefina y sus hijos Fernando y Marcelo han absorbido sus enseñanzas, pero con el complemento, que además se especializaron haciendo cursos fuera del país y logrando las mejores calificaciones para transformar esta empresa familiar en pionera de la especialidad.La ocasión del 50 aniversario ha sido especial para estrenar su última canción Zapatero remendón.
Así lo documentamos con España vale .
Pepe también es músico y compositor y ha grabado varios éxitos en CD. Entre sus últimas creaciones está el tema Zapatero remendón y aquí ponemos parte de ese picarezco tema que cantó junto a Lilián do Santos y el acompañamiento de el maestro Roque Cocina.
Comentarios