La comisión de Cultura de Casa de Galicia ha organizado la fiesta de San Juan, con altos decibeles hasta entrada la madrugada.

El presidente de cultura José Luis Pazos agradeció a todos los que hicieron posible esta fiesta y ha dado paso al mensaje del presidente de la institución Alberto Iglesias

Iglesias traía consigo buenas noticias con respecto a un acuerdo aprobado recientemente,  que le otorga un fideicomiso de 27 millones de dólares a la institución, que permitirá realizar importantes obras en el sanatorio principal.

También ha resaltado que este miércoles estará viajando a Galicia para reunirse con el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo con quien acordarán una importante colaboración de transferencia de tecnología y conocimientos para los médicos que beneficiará a las dos instituciones mutuales, Asociación Española,  Casa de Galicia y en definitiva a los médicos de  Uruguay.

La danza ha estado presente con los grupos de la institución y el flamenco a cargo de Javier Cazorla, Gimena y el guitarrista Eduardo Martínez, el tango y la tradición gallega en las gaitas del grupo dirigido por  Carlos Gonzalez.

Dos espectaculares paellas serían degustadas por los más de 250 comensales, entre otros platos  fríos  y calientes. En el final como broche de oro ardería el caldero dando paso a los meigas e bruxos que con el conjuro mágico darían salud y bienestar a todos.