Día de Galicia en el Patronato de Cultura Gallega de Montevideo –

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Mario Corrales dice:

    Fernando Barca Ribadulla Que hermosura Elvirita y flia. Con su vuelta a España se reune la familia y aca quedaran recuerdos de su pasada. A tan queridas criaturas un deseo de felicidad permanente.
    Me gusta · Responder ·
    Maricarmen Alvarez Costa Te deseamos Mi hijo y yo un feliz regreso y una estadia tranquila y armoniosa ,en tu tierra.Vamos a extrañar tu bondad y simpatia y tu aturuxo cuando cantabamos.Cuando pases por Neaño acuerdate de los Costiñas que conociste en el Patronato.Un beso grandote y un abrazo de Maria del Carmen y Antonio.
    Me gusta ·
    Andrea Abelenda Gracias España Vale!!!!
    Me gusta · Responder ·

  2. Amalia Monteiro Pose dice:

    Mi querida Elviriña, luchadora, afectuosa y una madraza.
    Quién me iba a decir hace años q esta familia habria de tener para mi, tan entrañable recuerdo! No hace muchos años, limpiando cajones de mi padre ya ausente, encontré una canditad de documentos prolijamente guardados. Mi portugués era así.
    Decidiendo cuales correspondía guardar y cuales no, dentro de un sobre estaban boletas de compra de materiales con los q se levantó mi casa de balneario y entre todos un manojo de recibos firmados por capatáz y albañil de la empresa constructora de mi abuelo, q nos había mandado lo mejor.
    Observando el cuidado amoroso de mi viejo y recordando a aquellos dos trabajadores me doy de frente con sus firmas, ni bien leo una de ellas corrí a Facebook a dialogar con Lola, la hija de Elviriña y confirmo q alguien q conocía a través de la colectividad era nada menos q uno de los empleados de mi abuelo: Don Agustín Castiñeiras!
    Ni q hablar q se redobló mi afecto hacia él. Había muchos recuerdos de aquellos meses (siendo yo pequeña) durante los cuales levantaron la casa. Yo le llamo mi novio, por q recuerdo la fuerza enorme q tenía al doblar las varillas y todos los trabajos correspondientes a esa tan digna y trabajosa tarea de la construcción.
    Vaya para Agustín y todos los constructores de mi Patria Gallega y de mi País Uruguay, un humilde y sincero homenaje en estas palabras. Voy a extrañar muchísimo a este matrimonio tan querido y alegre. A ti Elvira el abrazo más cariñoso de una mujer q no es tu hija, pero q te quiere muchísimo. Con Lola seguramente seguiremos escribiéndonos por este medio. Abrazo enorme y mucha mucha suerte, q sé q la tendrás.
    Amalia Monteiro Pose.-